SANTIAGO.-. La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el Recurso de Protección presentado por Rodrigo Tello en contra del directorio de la ANFP, por el fallo que lo castigó con 20 partidos internacionales con la camiseta de la selección.
El tribunal compuesto por los ministros Alfredo Pfeiffer, Juan Manuel Muñoz y el abogado integrante, Benito Mauriz, resolvió que los fundamentos presentados por los demandantes "no corresponden".
La acción judicial fue presentada el jueves por el abogado Christian Lois y fue tomada como el primer paso de una ofensiva que pretende reestablecer la honra de los ex seleccionados.
En términos legales el profesional interpuso una "Acción Popular a favor de Rodrigo Tello", debido a que consideraban "Arbitraria e ilegal" la sanción impuesta por el organismo del fútbol.
La corte consideró que el recurso "carece de fundamento toda vez que fue interpuesto como una Acción Popular, cuestión reñida con la naturaleza jurídica del Recurso de Protección".
La sala estimó además que "no se desprende de los hechos expuestos que estos puedan constituir la vulneración de la garantias del recurrente", razón por la cual se declaró inadmisible el recurso.