Los jugadores enviaron efusivos saludos desde los balcones de la Moneda.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Esperaban un buen recibimiento, pero nunca tan apoteósico. Sorprendidos estaban los seleccionados chilenos Sub 20 tras la bienvenida que les dio la hinchada y la Presidente Bachelet, después de su tercer lugar en el Mundial de la categoría.
"Nos dijeron que había harta gente, pero nunca pensamos que tanto. Estamos orgullosos de todo esto" dijo el capitán Carlos Carmona.
Con respecto a la visita al Palacio de La Moneda y el acercamiento con la Presidenta, una de las figuras del equipo, Mauricio Isla, sacó pecho. "Es un orgullo conocerla a ella, ver cómo es. Ojalá volver a visitarla cunado seamos campeones en los grandes", amenazó.
El volante de la UC estaba agradecido con la hinchada. "No esperábamos esto", sentenció.
El portero récord, Cristopher Toselli dijo estar muy contento por lo que ha pasado. "Siempre nos sentimos apoyados por la gente y esto demuestra el cariño que nos tienen".
Con respecto a su futuro, el portero aclaró que espera llegar a la UC "para ver qué pasa".
Uno de los que habló más largo a la salida del Palacio Presidencial, fue Dagoberto Currimilla. "No sólo sentimos el afecto de la gente en Chile, sino que también en Canadá. Nadie se esperaba este recibimiento, estamos muy contentos, porque la gente no nos deja de sorprender y nos sentimos orgullosos de ser chilenos y haber podido dar una alegría al país".