Tello es uno de los que se ha mostrado más complicado con las sanciones
Matias Espinoza, El Mercurio
SANTIAGO.- La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones declaró nuevamente inadmisible el Recurso de Protección presentado por los futbolistas Rodrigo Tello, Jorge Vargas y Pablo Contreras en contra del directorio de la ANFP, por el fallo que los castigó con 20 partidos internacionales con la camiseta de la selección.
El tribunal compuesto por los ministros Alfredo Pfeiffer, Juan Manuel Muñoz y el abogado integrante, Benito Mauriz, resolvió que los fundamentos presentados por los demandantes no son de jurisdicción de la Corte.
"No se aprecia que los hechos reseñados constituyan una vulneración de las garantías constitucionales invocadas, por cuanto dicen relación con materias relativas a organismos intermedios que deben ser resueltas en el procedimiento que al efecto se encuentra establecido", dice la resolución.
En este sentido el tribunal estimó que la presentación "difiere de la naturaleza cautelar de esta acción por lo que no será admitida a tramitación".
Los jugadores presentaron tres recurso distintos, pero los tres terminaron con la misma resolución. La acción judicial fue interpuesta por el abogado Gonzalo Cisternas.
La misma sala había declarado ya inadmisible el primer recurso interpuesto la semana pasada sólo por Rodrigo Tello. La corte consideró esa vez que el recurso "carecía de fundamento toda vez que fue interpuesto como una Acción Popular, cuestión reñida con la naturaleza jurídica del Recurso de Protección".
Tello insitió y ahora acompañado de otros dos involucrados en los castigos, pero el fallo fue similar.