Argentina no pudo ante el aplicado quinteto de Puerto Rico.
EFERIO DE JANEIRO.- Puerto Rico superó a Argentina por 89-80, en la primera semifinal del básquetbol masculino de Juegos Panamericanos de Rio-2007, y ahora espera al ganador del partido Brasil-Uruguay para conocer su rival por el oro.
El base José Juan Barea fue el principal anotador del encuentro con 25 puntos, a lo que sumó nueve asistencias."Estoy muy contento, hoy jugamos bien, mejor que anoche, sabíamos que iban a cometer errores, abrimos la diferencia al principio y no nos peleamos tanto con los árbitros como ayer", dijo Barea a la prensa tras el partido.
Puerto Rico inició el encuentro con una férrea defensa zonal, liderada por el pivot Peter John Ramos, que rindió frutos casi de inmediato, ayudada por la imprecisión de los rioplatenses.
Fue tan efectiva que el primer cuarto terminó con una ventaja de 14 puntos, la cual subió hasta 22 en un momento del segundo periodo. Con tanta claridad el técnico Manuel Cintrón sentó a Ramos y no lo volvió a llamar hasta el final del partido, cuando Argentina empujaba con corazón y llegó a acercarse a cinco puntos.
Argentina disputará mañana el bronce ante el perdedor de Brasil y Uruguay, que se veían las caras en la Arena Multiuso de Rio de Janeiro.