RIO DE JANEIRO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó hoy a la selección de fútbol de su país con mayoría de jugadores sub 17, que ayer alcanzó su primer éxito internacional al colgarse el oro de los Panamericanos Río 2007 tras vencer a la de Jamaica (2-1).
Para Correa, el triunfo de los ecuatorianos en diversas disciplinas en los Juegos Panamericanos 2007 disputados en Brasil han elevado “la autoestima de los ecuatorianos. "Hermoso testimonio de entrega, de sacrificio, de fe y autoestima, de moral alta” para todos los ecuatorianos, dijo Correa, en su programa semanal de radio, transmitido hoy desde la costa ecuatoriana.
"Esos triunfos demuestran que la juventud es capáz y da una lección a los 'politequeros' de este país, a los agoreros del desastre que quisieron robarnos hasta la esperanza, hasta la fe en nosotros mismos,” dijo Correa.
"Gracias, muchachos, por ese baño de autoestima, por ese baño de esperanza,” anotó el gobernante al tiempo de felicitar también a otros integrantes de la delegación ecuatoriana que se adjudicaron medallas de oro, plata y bronce en los juegos de Brasil.