VALPARAISO.- Una impensada derrota para el cuadro de Santiago Wanderers de Valparaíso, que tras ir en ventaja cómodamente por 2 a 0 en el primer tiempo, terminó cediendo los puntos al cuadro de O’Higgins aprovechando las ventajas que les dieron los “caturros”, para una remontada impensada.
El primer tiempo fue muy bueno para el cuadro del puerto, quienes sin problemas, se pusieron en ventaja a dos minutos de iniciado el encuentro a través de Pablo Fontanello. La urgencia por sumar puntos, ante la incómoda situación de descenso en el que quedaron en tras el pasado campeonato, hace urgente conseguir victorias en Playa Ancha.
Pero el equipo le estaba respondiendo a Yuri Fernández y fue así como a los 38, Paulo Pérez, de tiro libre, ponía el segundo y tranquilizador tanto con el que se fueron al descanso.
La charla de Garcés en camarines fue clave. El elenco de Rancagua que no había mostrado un buen fútbol y parecía dormido ante los embates de los locales, salieron con todo.
Fue así como vino la primera reacción en el minuto 68. De tiro libre, Daniel González marcaba el primer descuento para O’Higgins. Y sería este mismo, quien estaría involucrado en el incidente que marcaría finalmente el destino del partido.
Víctor Cancino, en una discutible jugada, golpea a González en el medio campo y este que exagera. El árbitro Claudio Fuenzalida le muestra la segunda amarilla al “wanderino” y se tiene que retirar a las duchas.
Sin el patrón del medio terreno, el cuadro de O’Higgins no encontraba resistencia en sus ataques. Fue así como a 10 minutos del final, Sebastián Varas ponía el empate transitorio y un minuto después, Daniel Pereira sentenciaba el resultado definitivo para los del Cachapoal.
“El responsable de la derrota soy yo y no es aceptable con la experiencia que tengo”, afirmó un dolido Víctor Cancino una vez terminado el encuentro.
“Yo le dije a los muchachos que se dieran más pases entre ellos, por eso estaban regalando el medio campo. Lo bueno es que me escucharon”, dijo el técnico de “los celestes” Jorge Garcés.
O’Higgins suma así 6 puntos y queda al tope de la tabla de posiciones, junto a Colo Colo y Audax Italiano.
Por su parte Santiago Wanderers, que se queda con las 3 unidades que le ganó a la UC en la fecha pasada, pero permanece en el lugar de la liguilla en la tabla del descenso.