SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (122°) comenzó con el pie derecho su actuación en el abierto de Washington (Estados Unidos, 600 mil dólares, cemento) y se impuso al serbio Ilia Bozoljiac (168°), a quien derrotó por 4-6, 6-3 y 6-0.
Capdeville logró sacar adelante un difícil partido que duró una hora y 38 minutos, en el que se ratificó lo que el mismo jugador de Vitacura había adelantado ayer. "No saca muy bien, pero tiene un sólido juego de fondo".
Y ese sólido juego de fondo fue el que complicó al chileno en el primer set. En este primer parcial, ambos lograron conectar dos aces, pero fue el europeo quien estuvo más sólido con el primer servicio. Así, Bozoljiac sólo tuvo que tomar una de las dos ocasiones de quiebre de que dispuso en el primer set para sellar el 6-4 que ponía las cosas cuesta arriba para el nacional.
Afortunadamente, Paul Capdeville salió a jugar el segundo set con otra resolución, apostando a mejorar su porcentaje de primero servicios puestos en cancha. Y lo consiguió. Subió su registro de un 41 a un 68 por ciento, mientras que Bozoljiac bajó del 52 al 37 por ciento, en un set que fue para el chileno por 6-3.
El último capítulo fue un monólogo de Capdeville, quien apoyado en la mejor de sus herramientas pudo conectar cuatro aces y anotarse un 90 por ciento de puntos ganados con su primer servicio cerró el partido con un inapelable 6-0.
Ahora Paul Capdeville debería jugar el miércoles su partido de segunda vuelta ante el estadounidense Amer Delic (166°), quien quedó libre en primera vuelta merced a su condición de decimotercer cabeza de serie.