LONDRES.- Una muy difícil situación ha empañado la felicidad en que el futbolista francés Thierry Henry pudo haber estado envuelto, tras su fichaje por el Barcelona español.
Según el diario News of the world, la policía británica ha descubierto los planes de una banda de delincuentes de la Europa del Este, para secuestrar a la hija del jugador, Tea, de dos años de edad.
Al conocer la trama, el delantero, ídolo del Arsenal inglés, no ha dudado en contratar a una empresa de seguridad privada para garantizar la seguridad de su hija y también de su ex mujer, que viven en Inglaterra.
Según se ha publicado, la banda, que posiblemente está integrada por rumanos, habría tomado la decisión de dar el golpe al trascender los montos de la operación que desencadenó la llegada del francés al Barcelona, y los dineros que éste iba a percibir en el club azulgrana.
Barcelona cerró el acuerdo con el Arsenal por 24 millones de euros, y el sueldo del jugador está estimado en unos diez millones de euros anuales.
Henry se separó de su mujer Claire este mismo verano, tras anunciar su fichaje por el Barcelona. Este hecho, y el que el jugador se encuentre de pretemporada con el club catalán, son la causa por la que su hija Tea está viviendo en Inglaterra.
Esta noticia ha causado un gran impacto en el Barcelona, que ya ha vivido casos similares, como el secuestro del padre de Romario y el más recordado, el secuestro del asturiano Quini.