SANTIAGO.- El atleta chileno Kael Becerra podría ser entrenado por el técnico brasileño Jaime Netto, adiestrador del equipo de relevos local que ganó el oro en Río de Janeiro en la prueba 4x100.
Fue el propio Becerra quien contó del acercamiento entre él y el entrenador: "Lo mejor de esto es que él se interesó en mí. La idea sería que trabaje en conjunto con Juan Pablo Raveau –su técnico chileno–, todo en pos de seguir progresando", dijo Becerra.
Netto también es el entrenador de Vicente Lima, velocista brasileño y uno de los duros rivales que tiene el chileno en el concierto sudamericano.
Becerra ya se encuentra en el país, descansando luego de su participación en los Juegos Panamericanos.
"Físicamente estoy bien, pero en los Juegos lamentablemente me perjudicó el no haber podido entrenar bien debido a las lesiones, aunque igual me deja tranquilo el que definitivamente ya tengo un piso, que son los 10.30".
Explicó también que "de haber mantenido la marca que hice en la serie hubiese quedado quinto en la final. Eso da la tranquilidad de saber que estoy en el nivel de los mejores de América".
Becerra no se siente presionado por no haber logrado aún la marca para llegar a los Juegos Olímpicos. "La marca la puedo lograr hasta un mes antes de que empiecen los Juegos. Este año ha sido atípico, no he podido entrenar con regularidad por las lesiones, y estoy segurísimo que si logro tener una constancia en los entrenamientos, voy a lograr la marca de inmediato", afirmó el velocista.
"Además tengo dos opciones porque también voy a preparar bien los 200 metros planos, algo que no he podido hacer. Debido a las lesiones quise enfocarme por completo en los 100", agregó.