SANTIAGO.- El portero chileno Claudio Bravo se incorporó hoy a la pretemporada de la Real Sociedad de España, pero lo cierto es que su futuro sigue estando en el aire.
Bravo tiene contrato y no entró en la lista de transferibles que dio a conocer la Real en su día. Sin embargo, a nadie se le escapa que en Anoeta no se lo pensarían mucho de llegar una buena oferta por el ex arquero de Colo Colo. A comienzos del verano (europeo) el Almería hizo una propuesta a la Real Sociedad para fichar al sudamericano, pero fue rechazada al considerarla insuficiente.
El guardameta arribó ayer a Donostia procedente de Madrid, poniendo punto final a sus vacaciones. Bravo debía haberse incorporado ayer mismo a los entrenamientos, pero un problema en el vuelo que debía haber tomado el martes en la capital española le impidió aterrizar en tierras guipuzcoanas según lo previsto.
Bravo gozó de dos semanas y media más de descanso debido a que defendió a la selección chilena en la Copa América, que se disputó una vez concluida la temporada de la liga hispana. Incluso el arquero no pudo estar en Mestalla, donde se certificó el descenso de la Real a segunda división, por tener que estar ya en esas fechas concentrado con su selección.
Hoy el arquero chileno conoció al nuevo cuerpo técnico que encabeza el galés Chris Coleman, quien deberá analizar junto a su ayudante Steve Kean el trabajo progresivo que deberá realizar su nuevo dirigido.