BUDAPEST.- El piloto italiano Giancarlo Fisichella expresó este jueves su deseo de quedarse una temporada más en el equipo Renault de Fórmula Uno, en medio de un año difícil para la escudería.
Fisichella integra el equipo campeón del mundo desde el 2005, luego de competir para su predecesor, Benetton, entre 1998 y el 2001.
"Gané los últimos dos campeonatos de constructores con este equipo y este año iniciamos la temporada con el mismo objetivo", señaló a periodistas el italiano, en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Hungría.
"Desafortunadamente, el auto no funcionó muy bien y aún no logramos un buen ritmo. Así que hice lo mejor que pude, trabajé realmente duro y por eso espero ser confirmado nuevamente para el año próximo (...) Pronto lo sabremos, aunque no sé cuándo", agregó el piloto, de 34 años.
En esta temporada, el italiano marcha séptimo en el certamen de pilotos, con una magra cosecha de 17 puntos en 10 competencias. Su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, suma 15 unidades en su primera temporada en la F1.
"Me siento feliz porque en este aspecto todo está bajo control (...) Espero, realmente deseo ganar una carrera con Renault el año próximo y me siento confiado porque di lo mejor de mí", expresó Fisichella, al referirse a la negociación de su contrato para el 2008.
"Desafortunadamente, el auto no fue bueno este año", añadió.
El italiano destacó que su experiencia es otra de las razones por las que Renault, que tiene al brasileño Nelson Piquet hijo esperando un lugar en la alineación principal, debería renovar su contrato.
"No veo a otro piloto con suficiente experiencia, así que creo que en un equipo de primera línea como Renault se necesita un piloto experimentado", concluyó.