HUNGARORING, Hungría.- El polaco Robert Kubica (BMW) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) fue cuarto.
En la mejor de sus 25 vueltas, Kubica cubrió el Hungaroring, de 4.381 metros y donde el domingo se disputará la undécima prueba del Mundial de F1-, en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 390 milésimas, 129 menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que marcó el segundo mejor tiempo de una sesión en la que repitió 18 veces el trazado húngaro.
Alonso, que dio un total de 18 vueltas, invirtió en la mejor de ellas un crono de 1:22.585, inferior en 69 milésimas al de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del mundial, que giró 19 veces y se clasificó justo por detrás del español, en quinta posición.
Los dos pilotos de McLaren finalizaron por detrás del polaco y de los dos Ferraris, ya que el finés Kimi Raikkonen, que efectuó 21 giros, marcó el tercer mejor tiempo, de un minuto, 23 segundos y 179 milésimas.
La sesión discurrió sin mayores incidencias salvo un trompo del alemán Ralf Schumacher (Toyota) a la salida de la primera curva, las fuertes entradas en la última curva de su compatriota Nick Heidfeld (BMW) y del propio Alonso; y un pequeño problema en el monoplaza del australiano Mark Webber (Red Bull) a la salida de boxes.
La segunda sesión de entrenamientos libres se disputará a partir de las dos de la tarde (12:00 GMT).