Asume con la camiseta puesta.
EFE
LIMA.- El nuevo técnico de la selección peruana de fútbol, José del Solar, asumió hoy oficialmente el cargo con la promesa de lograr un cupo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Asumo la dirección técnica del Perú con el objetivo claro de clasificarlo al Mundial. No tengo miedo a los retos. La tarea de ir al Mundial no será nada fácil y habrá un montón de problemas extradeportivos, pero con el apoyo de los jugadores estoy convencido de que lograremos este gran reto", afirmó Del Solar al ser presentado como nuevo seleccionador.
"Acepté ser entrenador (de la selección) porque hay un grupo de jugadores importantes para hacer un buen trabajo, y ese ha sido el principal motivo que me hizo asumir el reto", añadió "Chemo".
Del Solar, de 39 años y hasta el mes pasado técnico de la Universidad Católica, reemplaza a Julio César Uribe, despedido tras la pobre presentación del equipo en la Copa América de Venezuela.
"No tengo miedo de que me boten de la selección si es que no consigo resultados favorables en las eliminatorias, porque confío en mi capacidad de cumplir el objetivo que me he trazado de clasificar al mundial", indicó el estratega.
El flamante seleccionador indicó que recurrirá a todos los jugadores con experiencia en el exterior, incluido Nolberto Solano, del Newcastle inglés, con quien negó tener problemas personales tal como rumorea la prensa.
"Si un jugador esta en buenas condiciones físicas no me voy a dar el lujo de dejarlo fuera de la selección. Con Solano tengo una buena relación. Lo único que le pido a los jugadores es dejar todo su esfuerzo", dijo Del Solar.
"Perú tiene jugadores en ligas importantes en Europa. Más allá de sus nombres, son jugadores que tienen otro roce, que están acostumbrados a otro medio. No es lo mismo jugar allá que acá, no me voy a dar el lujo de dejar fuera a jugadores que están acostumbrados a competir en otro nivel", agregó.
En otro aparte de su primer encuentro con reporteros como seleccionador, Del Solar aclaró que no se meterá en los graves problemas de administración y dirección que existen en el balompié nacional, los que incluyen que la junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol no sea reconocida por el Estado.
"Siempre hay enfrentamientos y problemas dirigenciales, eso no es una novedad. Mi decisión es simplemente convencer a los jugadores de que hay que conseguir el objetivo de clasificar a un Mundial. Si hay problemas entre los dirigentes es un tema que no me compete. La hostilidad entre los directivos es el cuento de siempre", afirmó.
Del Solar indicó que el próximo viernes, en su primera convocatoria, divulgará los nombres de los 22 jugadores que afrontarán el amistoso del 15 de agosto contra Costa Rica.