EMOLTV

Paul Capdeville pierde duelo de infarto en Washington

Tenista chileno llegó al tie break con el actual número 41 del mundo, Ivo Karlovic, pero no pudo alcanzar las primeras semifinales de su carrera en un torneo ATP.

03 de Agosto de 2007 | 18:26 | El Mercurio Online
imagen

El tenista chileno subirá este lunes hasta las inmediaciones del casillero 110 del ranking mundial.

Alex Moreno

SANTIAGO.- Si Paul Capdeville (122°) se limita a hacer el balance de su semana en el ATP de Washington (Estados Unidos, 600 mil dólares, cemento), de seguro podría decir que está feliz de haberse acercado al grupo de los cien mejores tenistas del mundo y de haber avanzado tres vueltas en un torneo de este nivel.


Ahora, si revisa la forma en que se despidió del campeonato, de seguro va a sufrir recordando las chances que tuvo de haber ganado al croata Ivo Karlovic (41°), quien terminó imponiéndose por 4-6, 6-3 y 7-6 (5), en dos horas y quince minutos de batalla.


El chileno, que se enfrentó hoy a un gigante de dos metros y 8 centímetros, comenzó ganando el primer set gracias a un quiebre de servicio en el noveno juego. Mientras el chileno era más regular en su juego de fondo de cancha, Karlovic metía miedo con los 11 aces que conectó en el primer episodio, contra ninguno del chileno.


Al final fueron 29 saques directos que poco a poco fueron minando la resistencia del chileno, que pudo meter sólo siete aces.


En el segundo set, Karlovic estuvo más sólido con su servicio, no comentió doble faltas (en el primer parcial se había anotado tres) y aprovechó las chances que dio el chileno para romper el servicio en el octavo game. Ahí se puso 5-3 y luego cerró el capítulo con su impresionante saque.


El último set fue de infarto. Capdeville comenzó sirviendo y no cedió su saque hasta llegar al tie break, pese a que tuvo breaks a favor y en contra. Con particular dolor recordará que estuvo 6-5 arriba, 15-40, en el duodécimo game y que no pudo liquidar ninguno de esos dos match points.


Lo cierto es que el partido se le escapó a Capdeville. Con la mente fría, deberá rescatar que demostró tener tenis para llegar a estas instancias. Y ahora su misión es llegar a estas alturas con más fecuencia.


Hasta ahora, la mejor actuación del tenista de Vitacura en el tour eran las semifinales del abierto de Memphis, en 2006. En ese mismo torneo, el chileno le había ganando a Karlovic por 7-6(1), 3-6 y 7-5, en un partido tan cerrado como el de este viernes. Ahora, el registro está empatado.


Con los 50 puntos obtenidos en Washington, Paul Capdeville quedará cerca del casillero 110 a partir del lunes 6 de agosto, cuando se publique el ranking ATP de la semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?