SANTIAGO.- Tal como se preveía, el tenista Nicolás Massú decidió desvincularse de su técnico argentino Gabriel Markus, luego de reunirse con la Unidad Técnica Nacional (UTN), entidad que lo asesora en este tema y que le planteó una fórmula para que Patricio Rodríguez sea su nuevo coach.
El jugador chileno, junto a su padre, sostuvo una reunión esta tarde con Rodríguez y Leonardo Zuleta, donde se comenzó a delinear la nueva etapa en la carrera del viñamarino.
Según explicó Zuelata a Emol tras ese encuentro, la idea es "tratar de reencantar a Nicolás con el tenis, de que vuelva a tener motivaciones porque él ganó muchas cosas importantes".
Precisamente la recién creada UTN tenía como misión el devolver el ánimo a la segunda raqueta nacional, por expresa petición del presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, pensando en la importancia de Massú para el equipo de Copa Davis.
Fue tras la reunión de hoy y otra concretada ayer, que los Massú y la UTN - que preside Rodríguez y componen Zuleta y Hans Gildemeister- definieron lo que será el futuro del tenista.
La fórmula propuesta por la UTN, y aceptada por Massú, es que Rodríguez asuma como nuevo coach, pero no de manera exclusiva, ya que sólo lo acompañaría a los Grand Slam y los Masters Series, debido principalmente a que, por razones familiares y su edad (68) no quiere viajar tanto.
Entonces, para los demás torneos que juegue Massú, será Zuleta su acompañante como DT. Lo importante para el tenista es que estará rodeado de gente de su confianza. Además, su nueva etapa será como remontar a sus incios, cuando tuvo a Zuleta como gran formador y a Rodríguez como DT en momentos importantes.
Desde ya, se sabe que al torneo de New Haven asistirá Zuleta, quien también podría quedarse junto a Massú para el US Open, que se desarrolla una semana después.