Massú y Rodríguez ya han trabajado juntos.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- Patricio Rodríguez dice estar entusiasmado. Después de meses retirado de la actividad, la posibilidad de volver a entrenar a Nicolás Massú, ahora haciendo dupla con Leonardo Zuleta, lo reinsertará en el breve plazo en el circuito.
"Voy a acompañarlo en los Grand Slams y en los Masters Series, empezamos en New Haven para preparar bien el US Open", contó a EMOL esta mañana.
Los entrenamientos comenzaron este mismo martes por la mañana, con el claro objetivo de devolverle a Massú la alegría de jugar y la confianza en sus herramientas. "Lo primero que queremos hacer es ver en qué esta fallando. Saber si técnicamente está bien, cómo anda en la parte física, lo mental, que muchas veces está originado en problemas técnicos o físicos, hay que evaluarlo todo", resumió el flamante entrenador del viñamarino.
Respecto de las metas que se pone en una primera etapa, Patricio Rodríguez manifestó que "es vital tener paciencia, porque a veces los resultados se demoran un poco en llegar, pero cuando trabajas bien, llegan. Lo que más me entusiasma es la disposición del Nico al sacrificio, así se hace más fácil corregir lo que está fallando".
Respecto de la conformación del cuerpo técnico, Rodríguez adelantó que "tenemos que conversar bien, porque él tiene un preparador físico, pero veremos si lo convenientes es que siga con él".
En lo referido al ámbito sicológico, todo apunta a que Massú no recibirá ayuda de un profesional en la materia, ya que su flamante entrenador señaló que "primero hay que saber si es lo que él necesita, acá va a jugar un rol muy importante Nano (Leonardo Zuleta), que lo conoce muy bien, desde pequeño, y recuerda que los técnicos somos siempre un poco sicólogos", sentenció el hombre que dirigiera a José Luis Clerc, Nicolás Lapentti, Andrés Gomez, Jaime Izaga y Gabriela Sabatini, entre otros.