COQUIMBO.- El elenco del Puerto de la cuarta región, Coquimbo Unido, no pudo frente al elenco de Palestino y comienza a hipotecar su presencia en la Primera A del campeonato chileno.
En un partido donde el cuadro árabe fue siempre quien se creó las mejores oportunidades de gol, pero que no supo concretar, la apertura de la cuenta fue para los locales a través de Marcelo Corrales a los 3 minutos de iniciado el encuentro jurado por Eduardo Gamboa.
La igualdad llegaría 23 minutos más tarde, a través del ex Colo Colo Rodolfo Madrid. La superioridad del cuadro de colonia era imposible de contrarrestar para los locales y en el 29, seis minutos más tarde, daban vuelta el marcador vía el excelente refuerzo de La Cisterna Juan Maldonado.
Oscar Malbernat no encontraba la fórmula para contrarrestar el buen juego impreso por Luis Musrri, que manejaba completamente el medio campo del trámite.
Sin embargo, Un zapatazo de Felipe Flores en el minuto 58, le daba una impensada igualdad para el elenco pirata y una frustración para el elenco de colonia.
No se desesperaron y siguieron con su toque. Fue así como en el minuto 82, el goleador Álvaro Sarabia, ponía justicia al trámite en el Francisco Sánchez Rumoroso y los puntos que viajan a Santiago.
Coquimbo Unido se preocupa y la silbatina finalizado el encuentro desespera a la dirigencia pirata y al técnico, quien ya no sabe cómo poder contrarrestar la inminente pérdida de categoría.
Por su parte, Palestino suma su segunda fecha sin conocer derrotas, tras el empate ante la UC de la semana pasada. Y el miércoles deberá medirse con Ñublense en La Cisterna.