SANTIAGO.- La sociedad "Blanco y Negro", que detenta la administración de Colo Colo, obtuvo un beneficio neto de 3.192 millones de pesos (6,13 millones de dólares, unos 4,6 millones de euros) en el primer semestre de este año, informó la empresa.
El resultado se compara con la pérdida de 991 millones de pesos (1,90 millones de dólares) anotada en igual período del año pasado.
Según explicó la sociedad, el resultado de este año fue favorecido por una mejor posición financiera, derivada del traspaso de los derechos del jugador Matías Fernández al Villarreal español, en 9,5 millones de dólares a comienzos de este año.
Colo Colo es hasta el momento el único club chileno que negocia sus acciones en la Bolsa, aunque otros equipos desarrollan proyectos tendentes a incorporarse al mercado bursátil, entre ellos Universidad de Chile y Unión Española.
Al mediodía de este lunes (16:00 GMT), las acciones de "Blanco y Negro" se negociaban en 308,10 pesos (0,592 dólares) en la Bolsa de Comercio, con una leve subida, del 0,03 por ciento, respecto del precio de cierre del pasado viernes (308 pesos).
El equipo albo, dirigido por el argentino Claudio Borghi, perdió el liderato del Torneo de Apertura este domingo, al perder por 2-1 en su visita al Cobresal, en la cuarta jornada del campeonato.