ESTAMBUL.- El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso reconoció que lo más probable es que continúe en McLaren en la próxima temporada, más allá de las persistentes dudas sobre su futuro."No creo que haya muchas opciones y tengo contrato con McLaren, por lo que las posibilidades para el futuro cercano están aquí, conduciendo para McLaren", dijo el asturiano a periodistas en el Gran Premio de Turquía.
"Hasta donde yo sé, esa es la única posibilidad", añadió el piloto, de 26 años. Consultado directamente sobre si era feliz en McLaren, el campeón replicó sin sonreír: "Mientras tenga un auto ganador, soy feliz."
"Este año tenemos un auto ganador, estamos primero y segundo en el (certamen) de pilotos y lideramos el de constructores, por lo que estoy feliz", expresó. Alonso ganó sus dos campeonatos del mundo con Renault y, según rumores que circulan por el 'paddock', podría contemplar su regreso a la escudería francesa.
El asturiano está a siete puntos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a falta de seis carreras para el final de la temporada y se quejó el viernes del trato que había recibido por parte de su escudería.
Previamente había declarado a los medios españoles que todavía tenía problemas con McLaren, a pesar de haber aclarado las cosas con el británico Hamilton. "Yo me acuerdo cuando probé el coche en diciembre cómo iba ese coche; y cómo iba en Australia", señaló.
"Esas seis décimas que he traído yo desde que me subí al coche por primera vez no las veo reflejadas en ningún momento, cuando estamos compitiendo los dos", agregó.
El director de la escudería, Ron Dennis, reconoció la contribución del español, pero apuntó también al esfuerzo del equipo para mejorar significativamente el auto desde que comenzó la temporada.
Alonso disputará su Gran Premio número 100 este domingo y Mercedes, copropietario de la escudería, le regaló un modelo a escala del bólido "Flecha de Plata" de 1954, en la que se luciera el argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno.