El tricampeón mundial pide a Alonso que deje sus comentarios y se preocupe de manejar.
REUTERSLONDRES.- El triple campeón del mundo de Fórmula Uno Niki Lauda pidió a Fernando Alonso que deje de quejarse respecto a su compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, y se concentre en conducir si quiere retener el título de pilotos este año.
El español afirmó sentirse descontento con el tratamiento que recibe de parte de McLaren, que según Alonso no ha tenido en cuenta lo que él aportó para el liderazgo de la escudería en la temporada 2007 de F1.
"En vez de quejarse y lamentarse, que es lo que Alonso ha venido haciendo hasta el momento, todo lo que necesita es concentrarse en conducir más rápido", dijo Lauda a la radio BBC Cinco desde Estambul.
El austríaco agregó que Alonso "está utilizando todo tipo de excusas. Debería haber hecho esto tras la segunda o tercera carrera de la temporada después de darse cuenta de lo rápido que es Hamilton. No lo hizo".
"Me preocupa que si continúa encontrando motivos en otros sitios, y no en su pie derecho, perderá porque Hamilton está haciendo un trabajo perfecto, concentrándose simplemente en su conducción. Y es rápido. Eso es lo que Alonso debería hacer", remarcó.
El novato británico Hamilton, de 22 años, ha tenido un espectacular debut esta temporada, con tres victorias en 12 carreras y 10 podios.
Lauda cree que Hamilton podría emular a Michael Schumacher, el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula Uno, y que la rivalidad entre los dos pilotos de McLaren es sana para el deporte.
"McLaren tiene a los dos pilotos más competitivos luchando como locos para ir más rápido. Todos los asuntos de antes y después realmente no importan", completó.