EMOLTV

Jugadores de la U quieren olvidar luego la derrota con la UC

El volante Francisco Arrué dice que el plantel azul aún piensa en terminar la fase como líder para segurarse el puesto de "Chile 3" e ir a la Libertadores.

27 de Agosto de 2007 | 18:12 | Agencias

SANTIAGO.- La derrota ante Universidad Católica caló hondo en Universidad de Chile, pero los jugadores del elenco azul esperan dar vuelta la página y concentrarse en Cobreloa, su próximo rival en la octava fecha del torneo Clausura.


La idea de los azules es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así luchar por el liderato de la fase regular para asegurar su presencia internacional con el "Chile 3" en la  próxima edición de la Copa Libertadores, tal como lo expresó Francisco Arrué.


"A nosotros nos quedan 12 partidos todavía. Queda mucho campeonato, esperamos que los que van punteros se caigan, porque tienen que jugar entre sí, deben enfrentar a rivales difíciles, entonces la idea es no perder más puntos, porque si no se hipoteca ahí la opción", agregó Arrué.


El volante, además, señaló que "ahora viene un rival muy difícil. Cobreloa es un rival directo en nuestro grupo, tenemos que sumar un buen resultado allá y ojala que se nos den los resultados, pero si perdemos más partidos, la posibilidad del "Chile 3" se va hipotecando y ahí tendríamos que apuntar única y exclusivamente a los playoffs".


Pese a que ya se enfocan en el próximo compromiso, igualmente el fantasma del clásico universitario rondó en el conjunto azul y los dardos apuntaban a la incapacidad de mantener el triunfo parcial.


"Nosotros hicimos ese 1-0, e inmediatamente Universidad Católica se fue con todo arriba y no supimos aguantar el resultado, quedamos abajo y fue otro partido. Retomamos  nuevamente el control, buscamos ganar el partido, pero lamentablemente no se pudo y quedamos tristes, porque quizás el empate era lo más justo", explicó el volante a radio Cooperativa.


"Perdimos ante un gran rival, que si bien es cierto no hizo un excelente partido, hizo los goles en el momento adecuado", añadió.


Por su parte, el portero Miguel Pinto se refirió a los goles que marcaron la diferencia en favor del conjunto cruzado. "Fueron jugadas puntuales donde llegó el volante de contención, acompañó la jugada y no tomamos la marca, estábamos defendiendo bien, pero fue una buena jugada de Católica y nadie esperaba que apareciera Medel. Todas son cosas a mejorar, a tener en cuenta, pero ya está y no podemos lamentarnos más con eso", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?