El chileno no consigue levantar cabeza. Esta vez su verdugo fue el veterano sueco Thomas Johansson.
EFESANTIAGO.- Fugaz fue el paso del chileno Nicolás Massú por el abierto de tenis de Estados Unidos (Nueva York, 7,95 millones de dólares, cemento). El viñamarino perdió en cuatro sets ante el veterano sueco Tomas Johansson y se despidió de la presente edición del certamen estadounidense.
Massú, quien hace pocas semanas cambió de entrenador y es guíado por el chileno Patricio Rodríguez, mostró una interesante mejoría respecto de lo que venía jugando, pero eso no le alcanzó para ganar al europeo que se impuso por 2-6, 7-6(3), 6-3 y 6-3, en dos horas y 36 minutos de juego.
El chileno mostró una efectividad a toda prueba en el comienzo del partido. Se generó dos ocasiones para romper el servicio de su rival y lo logró en el cuarto y octavo juego del primer set, anotando un auspicioso 6-2 en el marcador electrónico de la cancha 13 de Flushing Meadows.
Thomas Johansson había cometido muchos errores no forzados en ese primer set. Corregido ese ítem, massú tuvo que demostrar cuáles eran sus argumentos para superar a un rival que figura 68°, pero que hace algunos años era top ten. Mientras el chileno mantuvo su nivel, Johansson se acercaba a su mejor tenis, lo que los dejó 6-6, a las puertas de un tie break.
Massú jugó realmente mal la muerte súbita y el escandinavo se impuso por 7-3 . A partir de ahí, apoyado en 12 aces y el 71 por ciento de efectividad con su primer servicio, Johansson construyó la victoria que lo lleva a la segunda ronda del último Grand Slam del año.
El futuro inmediato de Thomas Johansson es enfrentarse al francés Arnaud Clement (42°) por la segunda vuelta. Para Massú, los próximos días obligan a cumplir con el compromiso de dobles, donde el nacional será dupla del estadounidense Vincent Spadea, con quien se enfrentarán a la pareja trasandina de García y Prieto.
Más tarde, Nicolás Massú formará parte de la avanzada chilena en Ramat Hasharon, Israel, donde Chile debe jugar por el Repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, los días 20, 21 y 23 de septiembre.