ASUNCIÓN.- Colombia será, finalmente, el último rival de la selección paraguaya de fútbol, el 12 de setiembre en Bogotá, en el último partido de preparación de la "albirroja" para las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010.
En principio, la selección de El Salvador debía ser el examinador del combinado que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, en esa misma fecha, pero el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol desistió ayer ante la falta de confirmación de los dirigentes deportivos de ese país, dijeron hoy fuentes del organismo.
Colombia, el rival que ha sido escogido inicialmente por Martino, ya se ha enfrentado a Paraguay en dos ocasiones. En la primera, de carácter amistoso, la selección "cafetera" ganó por 2-0, en Bogotá, mientras que en la segunda, en la pasada Copa América de Venezuela, los paraguayos golearon por 5-0.
Antes del choque con los colombianos, Paraguay se enfrentará a Venezuela, el 8 de setiembre en Puerto Ordaz, en la revancha del encuentro que ambos empataron 1-1 en la paraguaya Ciudad del Este, el pasado 22 de agosto.