SANTIAGO.- Colo Colo está preocupado por la lista de nominados que entregará mañana Marcelo Bielsa. Esto, pensando en los jugadores de Colo Colo que llamará el argentino (podrían ser cinco o seis) y eso mermaría el contingente para el encuentro de este martes ante Audax Itakiano por lña Copa Sudamericana.
Pero no sólo la nómina de Chile preocupaba a Borghi; también la de Colombia y la segura convocatoria de Giovanni Hernández.
Hoy los directivos y el cuerpo técnico respiraron más aliviados, porque se confirmó que el cafetero deberá viajar a su país recién el 5 de septiembre, o sea un día después del encuentro por el torneo continental. La selección colombiana tendrá un amistoso frente a Perú el sábado 8 de septiembre.
"Nos llamó la secretaria general de la Federación Colombiana y en concreto Giovanni tiene que estar en Bogotá el miércoles 5. Esto hace posible que el jugador pueda estar a disposición del cuerpo técnico el martes 4 en la revancha ante Audax. Es una muy buena noticia", comentó Norman Bull, gerente del fútbol de Colo Colo.
En la práctica matinal de los albos se habló también de los casos de doping que se descubrieron a través de controles internos en las divisiones inferiores y que obligaron a despedir del club a un juvenil reincidente.
"Son situaciones dolorosas. Queremos que todos nuestros jugadores tengan todas las oportunidades del caso y no destruirle la vida a nadie, pero tenemos la obligación de defender al resto de nuestros jugadores. Esta situación amerita tener una posición firme y coherente. Debemos proteger a nuestros cadetes de ese tipo de males", explicó Gabirel Ruiz Tagle.