METZ.- El tenista austríaco Stefan Koubek quedó descalificado en el Abierto de Metz por comentarios que le hizo al supervisor del torneo en el partido de este jueves ante el francés Sebastien Grosjean.
Koubek ganaba por 5-7, 7-6(4) y 4-2, por la segunda ronda del certamen, cuando el supervisor Thomas Karlberg ordenó al juez principal que lo descalificara.
"En el primer punto del séptimo game, con el servicio de Grosjean, una volea cerca de la línea de fondo le dio ventaja 0-15 a Koubek", explicó Karlberg en una conferencia de prensa.
"Pero el juez principal notó que Grosjean estaba obstruyendo la visión del juez de línea, por lo que éste no era capaz de decidir el punto. En este caso, la regla indica que se debe volver a jugar el punto", prosiguió.
"Koubek discrepó y pidió la intervención del supervisor. El no quería aceptar las reglas y utilizó expresiones fuertes. Le dije que el partido estaba concluido y pedí al juez principal que lo anuncie", concluyó.
Koubek también fue descalificado en la segunda ronda del Abierto de París en el 2000 y durante la clasificación para la edición 2003 de ese mismo certamen.
Grosjean enfrentará ahora al máximo preclasificado, el español Tommy Robredo, en los cuartos de final.