MOSCÚ.- "Confío que la tercera será la vencida", declaró hoy en conferencia de prensa en Moscú la tenista rusa María Sharápova en alusión a sus fracasos el año pasado y en 2005 en el torneo internacional de la Copa del Kremlin.
La cuarta raqueta del mundo lamentó que hace un año una lesión de tobillo le obligara a abandonar la Copa Kremlin, cuando se clasificó para los cuartos.
"Era de lamentar, porque es el único torneo internacional que se juega en mi tierra natal. Desgraciadamente no pude hacerlo bien", dijo la tenista, que el pasado sábado llegó a Moscú para disputar la Copa del Kremlin con "wild card" (invitación de la organización).
Sharápova, que ayer probó la pista del pabellón Olimpíiski, la sede del evento, elogió la calidad de la superficie que "ha mejorado mucho" en comparación con la edición anterior del evento.
"Este año es súper", exclamó.
La tenista de 20 años es la número dos de la serie femenina de esta Copa del Kremlin, que reúne a 32 tenistas, y empezará la competición en la fase de octavos, al igual que lo harán las rusas Svetlana Kuznetsova (1) y Anna Chakvetadze (2), y la estadounidense Serena Williams (4).
"El Kremlin Cup no es un torneo de la categoría Grand Slam, pero se disputa en mi patria, Rusia, y por eso suscita los mismos ánimos que uno tiene cuando juega por el equipo nacional, como en las competiciones de Copa Federación", expresó Sharápova.
Aseguró que llegó a Moscú "muy animada y con ganas de alegrar al público ruso".
La tenista, que reside y se entrena en Estados Unidos, confesó que estaría contenta inclusive oír gritar su nombre al público ruso.
"Siempre trato de ver las cosas de modo positiva, tanto en el tenis como en la vida", expresó.
Sharápova, que tiene en su haber dos grandes, Wimbledon (2004) y el Abierto de Estados Unidos (2006), pero fracasó en sus dos intentos anteriores de conquistar la Copa del Kremlin (2005, 2006) descartó tener algún tipo de "prejuicios" respecto a este torneo.
"De miedo nada. Habitualmente no tengo pizca de miedo cuando piso la cancha", recalcó, aunque "ni yo misma sé lo que de mi se puede esperar" en Moscú, pues confesó haber estado "bastante tiempo" sin práctica de grandes torneos.
Lo que pretende es "simplemente jugar".
Luego, "ya veremos en qué forma estoy y qué tal se comporta mi hombro derecho (que últimamente le causa molestias). Seamos optimistas", resumió.
La presente decimoctava edición de la Copa del Kremlin se disputa a partir de hoy y hasta el próximo día 14 en la serie femenina, con un fondo de primas de 1,34 millones de dólares, y también en la serie masculina, que cuenta con un fondo de premios de un millón.