ENGHIEN-LES-BAINS, Francia.- A tres días de la semifinal con Sudáfrica, cuatro jugadores clave de Argentina -Felipe Contepomi, Ignacio Corleto, Juan Hernández y Agustín Pichot- no se encuentran al 100% físicamente y los tres primeros ni se entrenaron el jueves, indicó una fuente del de los "Pumas".
El capitán albiceleste, Pichot, trotó algunos minutos en el campo de Montmorency, mientras que Felipe Contepomi es el más afectado, debido a una gripe viral que arrastra desde la semana pasada y que le sigue impidiendo practicar a la par de sus compañeros.
"Esta mañana Felipe (Contepomi) hizo reposo, pero va a estar bien y seguro que mañana viernes va a entrenarse", dijo el jefe de prensa argentino, Rafael Laría.
El apertura Hernández, con un golpe en una pierna, y el fullback Corleto, con una inflamación en una rodilla, no trabajaron este jueves, repitiendo el reposo de la víspera.
Sin embargo, el cuerpo técnico y gran parte de los jugadores confían en que estos cuatro jugadores clave puedan llegar bien al partido, aunque a 72 horas del choque es preocupante que este póquer de ases no pueda trabajar con normalidad, de cara a un partido que además se anuncia muy físico.
El viernes, el entrenador Marcelo Loffreda anunciará el equipo que buscará un billete a la final del Mundial 2007 de rugby ante los "Springboks", el domingo en el Stade de France.