SANTIAGO.- Los rumores son cada vez más fuertes, y el futuro de Fernando Alonso en McLaren tendría fecha de expiración. Ante la posibilida que Renault pueda contar con los servicios del español nuevamente, se supo que la única posibilidad de que Alonso pueda abandonar, unilateralmente, la escudería de Ron Dennis, sería cancelando la suma de 50 millones de euros. A su vez, si es la escudería la que desea prescindir de los servicios del asturiano, es ésta la que debe deselvolsar la misma suma.
“Le dije a Fernando que en el momento en que quede libre de McLaren estaríamos encantados de volver a encontrarnos. Sería estúpido negarlo”, afirmó el jefe de la escudería Renault Flavio Briatore, quien gritó a los cuatro vientos el deseo de volver a contar con Alonso en uno de sus coches.
Todo esto se da en medio de las últimas declaraciones del dueño de la fórmula uno; Bernie Ecclestone, quien dijo que el español "no ha hecho nada por la fórmula uno".
Más allá de las sumas y las declaraciones cruzadas, lo cierto es que Fernando Alonso tiene la guerra declarada ante los ingleses Ron Denis (jefe de McLaren) y Lewis Hamilton (co-equipo) con quienes ya no tiene relación alguna, todo esto, a una carrera de definirse el título de mundo de pilotos en la Fórmula uno, fecha que se disputará en Brasil.
Por último el piloto señaló a la presna hispana su deseo de seguir compitiendo: “Puedo seguir un año más en McLaren sin problemas, aunque no sé si ellos me quieren. Tomarme un año sabático no entra en mis planes. Quiero correr al cien por cien como sea. Me gusta correr y en 2008 habrá un cambio de reglamento importante, se quita el control de tracción, las ayudas electrónicas y es importante adaptarse a esas novedades. Serán coches más difíciles de conducir. ¿Ferrari? No tengo noticias de ellos. Leí lo que dijo su jefe, pero Raikkonen y Massa tienen contrato en vigor. No entra en mis planes correr en Ferrari en 2008”, señaló Fernando Alonso.