EMOLTV

Kuerten busca decirle adiós al tenis de la mejor forma

Pese a caer en dobles en el Masters Series de Madrid, el brasileño dice estar recuperando las sensaciones y por eso espera jugar uno o dos añoñs más.

15 de Octubre de 2007 | 17:21 | EFE

MADRID.- Compartiendo dobles con Carlos Moyá, el brasileño Gustavo Kuerten, el mejor jugador de tenis de Brasil de todos los tiempos, recupera las sensaciones como tenista que antaño le llevaron a encabezar el circuito mundial y que ahora forman parte de su terapia para superar la merma física que desde hace años le persigue.


Kuerten y Moyá perdieron ante los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian por 6-3, 4-6 y 12-10.


El brasileño se resiste a dejar la raqueta a pesar de las interminables dolencias, en especial la que ataca a su cadera, que en su día le apartaron de la alta competición amenazantes, advirtiendo del riesgo para una vida normal.


"Me gusta mucho jugar al tenis y dentro de diez años no podré hacerlo. Por eso tengo que aprovechar estos momentos", dijo Kuerten, que relativiza su situación y que no se plantea qué hubiera podido ser de un hipotético duelo entre el mejor Kuerten y Rafael Nadal sobre tierra.


"Es algo que no es real y que no lo será nunca. Sería motivante. Pero no llegaré nunca a estar como antes. Y para jugar contra Rafa tienes que estar al mejor nivel. Ahora me conformo con recuperar algo mi tenis y poder competir", explicó el sudamericano, que igual que sucedió en el Abierto de Estados Unidos contó con el reconocimiento popular.


"Es un aliciente más para jugar. Intento devolver el cariño y las sensaciones que la gente me ha hecho disfrutar", añadió Kuerten, que desveló que no jugará más este año. “Casi con toda seguridad. No sé aún si jugaré en París Bercy. Lo decidiré esta semana. Pero el año que viene quiero jugar algo en individuales. A un nivel aceptable y en torneos que me gusten", dijo.


"Lo que más ha cambiado para mí es que siempre he logrado los objetivos que me he propuesto. Y con la lesión, sin embargo, no he podido. pero todo es cuestión de experiencia. Uno se acostumbra también a vivir con esto", dijo el brasileño, que rehuye de la "frustración".


"Frustrarme no me ayuda nada. Tengo que ser selectivo y evitar sentir que no soy competitivo. Por eso en el dobles me siento más confortable y feliz", dijo Kuerten, que se vuelca ahora con la Fundación que ha creado en Brasil.


"Estoy muy motivado con mi Fundación. Va a ser mi desafío en el futuro. Lo más importante es sentir que tienes algo y eso lo he sabido ahora, con más tiempo. El tenis era todo y ahora sólo una parte", añadió el sudamericano, que fijó su retirada definitiva para dentro de "uno o dos años". "Tengo ganas de hacer otras cosas", sentenció Kuerten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?