Cañas ya ha vencido dos veces este año al número uno del mundo.
EFEMADRID.- Guillermo Cañas evitó la derrota con Agustín Calleri en el duelo entre argentinos (6-3, 3-6 y 7-5) y volverá a calibrar la autoridad del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al que ya ha batido en dos ocasiones este año.
El Masters Series de Madrid tendrá uno de los duelos con más morbo del circuito. El choque entre Cañas y el número uno del mundo. Nadie parece tener más tomada la medida al helvético que el tenista de Buenos Aires. De los seis choques que ha perdido Federer en el 2007, dos han sido contra el jugador de Buenos Aires, decimocuarta raqueta del circuito que este ejercicio ha salido ganador sólo del torneo Costa do Saudipe.
Y eso que Calleri tuvo a su compatriota contra las cuerdas. Sacó para ganar el partido en el décimo juego. Pero Cañas reaccionó, rompió el saque de su rival y recuperó la iniciativa del choque que al final se adjudicó.
El número uno del mundo, en plena puesta a punto después de un mes sin competir hasta su duelo contra el estadounidense Robby Ginepri, tiene un motivo de preocupación en el argentino: el sudamericano lo aventaja en los duelos particulares. De cuatro enfrentamientos ha ganado tres. Ya se impuso con anterioridad en Toronto, en el 2002. El helvético sólo salió airoso del que disputaron en Indian Wells del 2005.
El público madrileño tiene un aliciente más en el octavo y penúltimo Masters Series del circuito, que contempló la despedida de uno de los tenistas locales. El murciano Nicolás Almagro, que desperdició siete puntos de set, fue eliminado del torneo con el chileno Fernando González, quinto favorito tras perder por 7-6(11) y 7-5. González se medirá en octavos de final contra el argentino Juan Mónaco.