SANTIAGO.- El equipo chileno, conformado por Jaime Galleguillos, Jaime Bueno y Guillermo Núñez, y dirigido por Patricio Reyes, terminó subcampeón del Sudamericano para Menores de 12 años de Brasil, primer paso en la carrera tenística de casi todos los grandes tenistas de la región en los últimos 20 años.
En el primer encuentro, el peruano Jorge Pantas derrotó por 6-2 y 6-0 a Jaime Galleguillos, y luego Nicolas Osterling le dio el punto decisivo a Perú tras vencer a Jaime Bueno por 6-2 y 6-4. Con todo decidido, el dobles también fue para Perú, completando el marcador de 3-0 en la final.
Ne tanto, el equipo femenino obtuvo el sexto lugar final tras perder 2-1 con Brasil. Las dirigidas de Paulina Sepúlveda comenzaron bien, con Macarena Olivares derrotando a Leciane Silva por 6-0 y 6-4.
Brasil igualó mediante Beatriz Maia, que derrotó por 6-1 y 6-4 a Dalal Chahuán. En dobles, Maia y Jordana Peres derrotaron a Chahuán y Olivares por 6-1 y 6-1, lo que dejó en sexto lugar a las damas. En esta serie, el campeón fue Argentina, que venció 2-1 a Venezuela.