MADRID.- El alemán Tommy Haas, octavo en la Carrera de Campeones y aspirante a participar en el Masters de Shangai, ha renunciado a jugar en el torneo de Lyon, en el que partía como tercer cabeza de serie.
Haas, que tenía que enfrentarse en la primera ronda al ruso Igor Andreev, ha justificado su baja debido a una gastroenteritis que le impide estar en condiciones, lo que complica la captura de puntos para estar en el torneo que reunirá a los mejores jugadores de la temporada.
El alemán lucha por una de las tres plazas que todavía quedan por asignar para el torneo de maestros, algo que va a suponer una cerrada lucha entre los aspirantes, de entre los cuales el español David Ferrer tiene una considerable ventaja.
Ferrer, Fernando González y el alemán Tommy Haas ocupan, por el momento, esas tres privilegiadas plazas, pero los torneos de Balisea, Lyon, San Petersburgo y, sobre todo, el Masters Series de París, serán los que dicten sentencia.
El español Tommy Robredo, a un solo punto de Haas, el norteamericano James Blake, a dos, y cada vez en menor medida: el francés Richard Gasquet, el checo Tomas Berdych y el español Carlos Moyá, tienen opciones de clasificarse.