Ese yeso ya no está. Alexis Sánchez entró en la última fase de su recuperación.
El MercurioBUENOS AIRES.- Hace diez días que Alexis Sánchez volvió a caminar, misma fecha que le sacaron el yeso en Barcelona, lugar donde se operó después de la rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo sufrida a mediados de septiembre.
Y a partir de hoy comienza una nueva etapa en su recuperación. El ex jugador de Cobreloa y Colo Colo arribó esta mañana (cerca de las 05:00 am) a Buenos Aires, lugar en el que junto a los médicos de River Plate partirá con la última fase de su tratamiento.
El representante del jugador Fernando Felicevich, dijo a EMOL que el jugador estará a disposición del técnico Daniel Passarella a partir del 20 de noviembre. "Ahí él resolverá cuándo podrá volver a jugar, aunque lo más probable es que sea a principios de diciembre", acotó.
Sánchez, que será tratado en Argentina por el kinesiólogo Jorge Bombicino, afirmó ya en tierras trasandinas que está "contento nomás, esto ahora tiene que seguir y recuperarme para poder jugar".
El seleccionado chileno admitió que en Barcelona fue muy bien tratado y respecto al tiempo de recuperación que le dio el doctor Cugat indicó que éste sería de cuatro semanas.
El delantero dijo haber echado de menos a sus compañeros en River y se mostró feliz por el triunfo en el superclásico ante Boca Juniors: "Los vi, hay un buen equipo y buenos compañeros también, deberíamos seguir ganando", sostuvo.
El agente del jugador admitió que todos están conformes con la recuperación, porque va con los tiempos acordados e incluso un poco mejor. "Le sacaron el yeso dos días antes de lo presupuestado y todo ha salido muy bien. Él está muy contento con lo rápido que ha pasado todo", comentó.