BELO HORIZONTE.- El francés Nicolas Devilder ganó hoy la Copa Petrobras de tenis al imponerse en la final al español Marcel Granollers-Pujol por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (6).
El torneo se disputó en las pistas de tierra batida del Pampulha Iate Clube, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
Granollers-Pujol, situado en el puesto 158 de las listas de la ATP, fue un duro rival para Devilder (126), quien en la final se valió de la potencia de su tenis y de su mejor estado físico, un factor clave para un partido que duró casi tres horas y se disputó con una temperatura de 34 grados.
Devilder ganó el primer capítulo con comodidad, pero en el segundo set Granollers-Pujol comenzó a dar pelea, al punto de que consiguió superar dos bolas de partido, igualó a seis y forzó un desempate en el que finalmente se impuso por 7-4.
En el último capítulo, visiblemente agotado, Granollers-Pujol pudo igualmente llevar la definición al desempate, pero finalmente cayó por 8-6, y el título del torneo quedó en manos del francés, que había llegado a la final tras vencer el sábado al español Daniel Gimeno Traver.
Granollers-Pujol, por su parte, había eliminado en semifinales al argentino Mariano Puerta, quien hoy se sitúa en el puesto 336 de las listas de la ATP, pero llegó a estar entre los diez mejores tenistas del mundo.