SAN PETERSBURGO, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de la WTA, Larry Scott, declinó comentar el positivo de la jugadora Martina Hingis, anunciado hoy, al no haber recibido ninguna información oficial, pero recordó que debe prevalecer la presunción de inocencia.
"Es importante recordar que en los temas de doping todos los jugadores son inocentes hasta que se demuestre lo contrario", señaló Scott en un comunicado.
"El circuito WTA tiene tolerancia cero en lo que respecta al doping en el deporte y apoya el programa antidoping, que es riguroso y exhaustivo, diseñado para mantener el tenis limpio", añadió.
Hingis anunció hoy que está acusada de doping por haber dado positivo por cocaína en el último Wimbledon, pero defendió su inocencia y aseguró que pone fin a su carrera a los 27 años.
"Martina Hingis es una tremenda campeona y favorita de los fans en todo el mundo. Siempre será respetada no sólo por haber sido número uno, por sus cinco Grand Slams, sino también por su profesionalidad dentro y fuera de la cancha", agregó Scott.