LECCE.- Un rayo caído en el campo de entrenamiento del cuadro de Lecce, dondo milita el nacional Jaime Valdés, dio muerte al utilero, Antonio De Giorgi, de 41 años, cuando estaba a punto de entrar en los vestuarios al final del entrenamiento.
En un comunicado entregado por del club, afirma: "la sociedad del Lecce exprime su duelo a la familia del fallecido en esta trágica fatalidad", termina el comunicado.
De Giorgi, casado y padre de una niña, estaba recogiendo los balones tras la práctica de esta tarde del cuadro de la Serie B italiana, cuando un rayo de la tormenta que en esos momentos se producía en el estadio Via del Mare, le dio en la cabeza.
La potencia del rayo tiró al suelo al entrenador deportivo del Lecce, Giuseppe Papadopulo, y al director deportivo Guido Angelozzi, aunque no sufrieron heridas, informaron los medios locales.
Tras el suceso, el equipo y los dirigentes señalaron que no saldrán hoy para Rimini, donde tienen que jugar el próximo sábado, debido a que se encontraban muy afectados.
Según los medios locales, la sociedad ha solicitado a la Liga de Fútbol el aplazamiento del partido, motivado por el luto.
En tanto, el volante nacional está muy afectado por el deceso del auxiliar, con quien tenía una estrecha amistad tras los muchos años que el chileno lleva en el club.