Camina sin equipo. Fernando Alonso ya no es parte de McLaren y ahora busca escudería.
Agencias
SANTIAGO.- La ruptura del contrato entre la escudería McLaren-Mercedes y el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, tercer clasificado en el Mundial de 2007, llegó a su término.
El equipo angloalemán confirmó la partida del piloto español, que tenía dos años más de contrato y que ahora tendrá que buscar una nueva escudería. Luis García-Abad, mánager de Alonso, confirmó la noticia a Radio MARCA.
Este anuncio llegó tras dos jornadas de intensas negociaciones en Inglaterra entre las dos partes, dijo Marca sin dar más detalles al respecto.
Renault es el equipo que más abiertamente ha mostrado interés en contar con el asturiano, pero Alonso preferiría correr por una escudería menor y firmar en un futuro por Ferrari, según periódico.
El 23 de octubre, el director de McLaren, Ron Dennis, había asegurado que el bicampeón mundial (2005, 2006) sabría "en las dos próximas semanas" si seguirá o no en el equipo.
Alonso había culpado de la pérdida del Mundial de Fórmula 1 este año por parte de McLaren a los errores del propio Dennis y a la gran rivalidad con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.