Marcelo Salas estaría en condiciones de volver a ser titular mañana ante O'Higgins.
Cristian SotoSANTIAGO.- El capitán de Universidad Chile Marcelo Salas no se guardó nada a la hora de hacer un análisis del momento que vive la U sobre el final del campeonato. En la habitual conferencia de prensa que ofrece los martes, Salas acusó un "exceso de confianza" y cierta "baja de rendimiento en los ultimos tres partidos", pese a que el cuadro universitario los saldó todos con sendas victorias.
"Audax empató, pero si no hubiera sido así tal vez ahora nos estaríamos lamentando", indicó el Matador quien de paso pidió que "ojalá O'Higgins siga perdiendo", en alusión directa a otro rival directo de los azules por el Chile 3, con quien jugarán mañana miércoles un duelo trascendental para el desenlace de la fase regular.
"Tras un tratamiento especial ya puedo jugar. Ahora tenemos que ganar a O'Higgins, porque ningún otro resultado nos sirve. Ellos son un rival peligroso, un cuadro de temer y es el apretón ideal para llegar bien a los playoff", manifestó el delantero.
Salas también respondió consultas referidas al caso de Jorge Valdivia, marginado de la selección luego de los actos de indisciplina protagonizados en un desayuno por un grupo de seis futbolistas, en Puerto Ordaz, en la pasada edición de Copa América.
"Es un jugador que podría aportar mucho al equipo, pero si no quiere pedir las disculpas del caso eso es un asunto personal, podría hacerlo, pero tal vez nosotros no manejamos toda la información del caso", indicó el máximo goleador histórico de la selección nacional, quien de pasó criticó a la prensa, señalando que "ustedes querían condena máxima, y ahora quieren perdonazo".
Respecto de las condiciones en que lo sorprende un nuevo fin de año, Salas manifestó que no tiene límites para jugar. "Mientras me sienta bien, seguiré", sentenció el número 11 de la U.