SANTIAGO.- El lanzamiento oficial del I Campeonato Sudamericano de Deportes Extremos, que se realizará en el gimnasio olímpico de San Miguel, entre el 16 y el 18 de este mes, fue una excelente plataforma para plantear la idea de crear una federación asociada a estas disciplinas, cuyos cultores activos en nuestro país se calcula en cerca de cien mil.
Mario Silva, director ejecutivo del torneo, esbozó la idea: "En nuestras ciudades son muchos los cultores de estas disciplinas. Queremos organizarlos en clubes y luego en asociaciones, antes de llegar a la ansiada Federación".
La organización detalló que con el nacimiento del torneo se constató en terreno la falta de infraestructura para practicar estos deportes, y de la carencia organizativa y de profesionalismo entre sus cultores. De allí que el campeonato, además de su aspecto competitivo, servirá como punto de partida para iniciativas mayores.
Una de ellas de la alianza con municipalidades para construir skateparks, en diferentes regiones del país, y para que los deportistas adquieran rango de profesionales, tal como ocurre en otros países del mundo, específicamente en Brasil, Estados Unidos, Canadá y parte de Europa.