ROMA.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona debe al fisco italiano 34,2 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Economía del país.
El Ministerio reveló el total del importe al contestar a una pregunta planteada por el presidente de la comisión de finanzas del Senado, Giorgio Benvenuto.
En detalle, el Estado pide a Maradona que pague 34,2 millones de euros, de éstos, 20,3 se refieren a las multas por no haber pagado los impuestos a su tiempo.
El duelo del ex jugador argentino con el fisco dura ya varios años y en éstos el Estado italiano ha logrado sólo recuperar 42.000 euros.
Y esta cantidad fue requisada por el fisco italiano a la sociedad D&B, que gestionaba los derechos de imagen del ex futbolista para el programa de televisión: "Ballando con le stelle" (Bailando con las estrellas).
Así como dos relojes (por un valor de cerca de 10.000 euros) que le requisó en junio de 2006 la Policía de finanzas italiana en uno de sus viajes a Nápoles (sur de Italia) para disputar un partido de beneficencia.