SHANGHAI.-Fernando González, número 7 de la lista mundial de la ATP, que se clasificó este año por primera vez para la Copa Masters, tras acudir otras dos como reserva, tiene como objetivo para este campeonato llegar a las semifinales.
"Quiero clasificarme para las semifinales, tengo un grupo bien difícil, pero al mismo tiempo es bien parejo, así que creo que va a ser una tarea difícil, pero muy alcanzable", afirmó el jugador sudamericano.
Su primer encuentro en el torneo de maestros será el lunes contra el suizo Roger Federer (número 1 del mundo), dentro del Grupo Rojo, donde también juegan el ruso Nikolay Davydenko (número 4) y el estadounidense Andy Roddick (número 5).
El choque contra Federer "es el partido más difícil, sin duda, pero muchas veces es mejor enfrentar al mejor jugador en el primer partido, cosa que en segundos partidos puede ser un poco más difícil", afirmó el naiconal.
"Tengo claro que va a ser un partido duro", señaló, pero destacó que ante la oportunidad de vencer al primer jugador del mundo "uno entra con una motivación adicional".
González, que llegó a China el pasado miércoles, afirmó que empieza a sentir "la pelota bastante bien" en Shanghai, donde, después de entrenar varios días, "he ido de menos a más".
Sobre la pista del estadio Qi Zhong, que acogerá el torneo de maestros, dijo que "me gustaría que picase un poco más la pelota, pero eso es igual para todos", de manera que, insistió, "ya llevo varios días acostumbrándome, así que me he sentido cada día mejor".
El chileno se mostró satisfecho por haberse clasificado para la competición, y recordó que "es la meta de todos los jugadores, llegar al torneo donde solamente se clasifican ocho", lo que para él representa "un honor y una gran oportunidad".
El debut del nacional fue programado en horario estelar, no antes de las siete y media de la tarde hora local (08:30 de la mañana, en Chile) del lunes.