SANTIAGO.- Hoy comenzó la penúltima edición de la Copa Cristal en el Estadio Español de Santiago. Se trata del quinto de seis torneos Futuros en Chile, torneos internacionales que reparten $10,000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
En esta versión habrá nueve chilenos en el cuadro principal: A los ingresos directos de Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal, Felipe Parada, Borja Malo y Hans Podlipnik hay que agregar los wild cards entregados a algunos de los mejores jugadores juniors de Chile: Guillermo Rivera, Ricardo Urzúa, Cristóbal Saavedra y Víctor Morales.
La última ronda de clasificación se se está jugando desde esta mañana y de ella podrían salir más chilenos para el cuadrto principal, ya que se encontraban en la etapa decisiva Francisco Olivares, Rodrigo Pérez y Luis Felipe Contreras.
El cuadro principal mismo comenzará a las 13:30 horas, con abundante presencia de jugadores nacionales.
En el primer turno, Urzúa enfrenta al italiano Marco di Vuolo y Podlipnik se mide con el argentino Diego Pérez. Luego, Aguilar choca con Rivera en un duelo de generaciones, y Borja Malo enfrenta al colombiano Juan Sebastián Cabal, primer sembrado. En el tercer turno, otro partido entre nacionales será el que protagonizarán Felipe Parada y Víctor Morales. Todos los turnos son consecutivos.
Para mañana martes quedó pospuesto el debut del reciente finalista del Futuro Chile 4, Guillermo Hormazábal juega con el argentino Guillermo Bujniewicz, y Saavedra debuta ante un jugador salido de la clasificación.