RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil (STJD), Rubens Approbato, mantuvo hoy la medida disciplinaria que dejó fuera del Campeonato Brasileño de fútbol 2007 al artillero chileno Jorge Valdivia, del club paulista Palmeiras.
Valdivia no pudo ser alineado para el crucial partido de esta noche entre Palmeiras, quinto colocado y en la lucha por uno de los cupos restantes en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, y el carioca Fluminense, que marcha en el sexto puesto.
El pedido de “efecto suspensivo” que había presentado el Palmeiras fue negado por Approbato bajo el argumento de que “el recurso no llenó los presupuestos necesarios que pudieran apoyar la pretensión,” informó el tribunal.
Valdivia fue castigado el 7 de noviembre con cinco fechas sin jugar por sus agresiones a Thiaguinho y Alan Kardec, jugadores del Vasco da Gama de Río de Janeiro, en el partido disputado el 28 de octubre.
El jugador chileno compareció posteriormente ante el STJD y expresó su “arrepentimiento” por la conducta antideportiva.
El departamento jurídico del Palmeiras esperaba que el presidente del tribunal concediera la suspensión de la pena hasta que el caso fuera juzgado por el plenario, el próximo 22 de noviembre.
La petición del Palmeiras argumentaba que contando la de hoy sólo restan tres fechas para que termine el Campeonato Brasileño de primera división.