RIO DE JANEIRO.- El brasileño Adriano, atacante del Inter de Milán, admitió que cayó en un estado depresivo tras la muerte de su padre el año pasado, y que cometió muchos excesos, pero asegura que esa etapa ya forma parte del pasado.
Asimismo, según sus asesores, el delantero viajará a Brasil para recuperarse física y sicológicamente, pero no será internado en una clínica tal como fue especulado en Europa.
"La pérdida de mi padre fue muy difícil. Me vino un poco de depresión, no conseguía entrenar ni jugar bien", admitió el delantero de 25 años, en declaraciones que divulga hoy el portal GloboEsporte.
Dijo que los "excesos" que cometió, las trasnochadas y borracheras que lo pusieron una y otra vez en las tapas de los diarios, y que le costaron el alejamiento de la selección brasileña de fútbol y el deterioro de su relación con el técnico del Inter, Roberto Mancini, son algo del pasado.
"Me arrepentí y no quiero repetir nunca más en mi vida. Prefiero estar como estoy ahora, vivir una vida tranquila junto a mi familia. Prefiero no recordar (esta etapa), que ya hace parte de mi pasado. Estoy haciendo todo para borrar eso", aseguró.
Adriano resolvió llevar a Italia para vivir con él a su hermano menor, su madre y su abuela. "Traje a mi familia para Europa para ayudarme a superar (el mal momento). La familia es todo para uno, cuando uno está verdaderamente mal. Es con lo único con que se puede contar", afirmó.
Agregó que pretende abandonar el Inter en enero próximo, para lo cual "sólo estoy esperando una decisión del club", y confesó que quiere volver a jugar en la selección brasileña.
"Quiero volver a la selección, pero para eso tengo que jugar bien", admitió Adriano, quien fue convocado por el técnico de Brasil, Dunga, una única vez, en febrero pasado, durante un partido amistoso ante Portugal, en el que la verdeamarilla cayó por 2-0.
Según GloboEsporte, Adriano viajará a Brasil la semana próxima para alejarse del mal ambiente que vive en el club italiano, y poder recuperarse física y sicológicamente, pero durante su estadía, no será internado.