SANTIAGO.- El segundo sembrado del challenger de Buenos Aires, Copa Petrobras, el argentino Sergio Roitman (72°), se convirtió en el obstáculo que el chileno Paul Capdeville (99°) no pudo superar en su camino a ganar el certamen trasandino.
Roitman venció a Capdeville por 6-3, 6-7(5), 6-3 y lo sacó de camino en los cuartos de final de la cuarta etapa de estos torneos, disputados por el chileno en la búsqueda de un colchón de puntos que le permitiera comenzar el año 2008 cerca del casillero 70° del escalafón mundial.
"Qué te puedo decir, fue un partido súper apretado, los dos jugamos bastante bien. Pero creo que el tuvo una cuota de fortuna en pelotas decisivas, en las ventajas. Igual me voy conforme por la manera en que jugué esta gira", dijo Capdeville a Emol.
El pupilo del argentino Diego Moyano admitió que "una cosa es la conformidad porque jugué bien y me tocaron tipos duros, pero otra cosa es que no esté conciente que esta gira fue mala desde el punto de vista de los resultados. Sé que fue muy mala", analizó.
El tenista también confirmó a Emol que "ya no juego más por este año, me borré del torneo de Lima y ahora voy a Santiago a comenzar mis vacaciones", contó.
Paul Capdeville comenzará su pretemporada el próximo domingo 2 de diciembre. "Seguiré trabajando la parte técnica con Diego (Moyano) y lo físico con Carlos Burgos", finalizó el jugador de Vitacura.