Scotti, en la marca sobre el paraguayo Cabañas.
EFESANTIAGO.- En 1998 el uruguayo Andrés Scotti llegó a Chile para jugar en Huachipato. Tuvo una buena campaña, pero dos años más tarde regresó a Wanderers de Montevideo. Este año nuevamente el apellido Scotti comenzó a sonar en el país; esta vez el hermano de Andrés, Diego, llegaba a Audax Italiano.
Andrés será titular mañana ante Chile en el Centenario de Montevideo y recoge el guante al hablar de la "Roja" de Bielsa, porque, según reconoce, aparte de enterarse por los medios de comunicación, su hermano le da algunos datos del equipo nacional. "Son un rival muy complicado, aunque no los enfrentamos en la Copa América, los hemos visto por televisión y tienen jugadores de un gran nivel técnico".
-¿Su hermano Diego le debe contar de lo que hace Chile?
"Sí, hablamos seguido, me habla algunas cosas, pero no sólo de fútbol, porque más que hermanos somos grandes amigos".
-¿Ahora que se acerca el partido han hablado más?
"Sí, bueno hablamos ayer no más (jueves) y siempre me cuenta cosas, pero no muchas".
-Como defensa, enfrentará a Suazo, Salas, ¿algo especial para ir en su marca?
"No, son grandes jugadores, hacen goles, sobre todo Salas por su trayectoria, pero éste es un equipo y no sólo dos jugadores".
-¿Qué recuerdos tiene de su pasado por Chile?
"Los mejores, estuvo muy bueno, es más, yo le recomendé a mi hermano que se fuera para allá, cuando él me pidió referencias".
-Es una familia de buenos futbolistas la suya...
"Sí, pero no sólo de futbolistas, en general somos buenos deportistas. Mi papá lo era, mi hermana es una gran tenista, hay basquetbolistas también".
-¿Qué le parece la campaña que está realizando su hermano con el Audax en Chile?
"Estoy muy contento por eso, siempre me informa de cómo están y yo trato de informarme. Los vi en la Sudamericana, ahora sé que pueden ir nuevamente a la Libertadores, creo que no está arrepentido de haberse ido allá".
Uruguay entrena esta mañana a partir de las 11:00 horas, pero lo hace nuevamente a puertas cerradas. Será la última práctica de los charrúas antes del duelo ante Chile mañana a partir de las 16:00 horas.
Ayer Tabárez ratificó al equipo titular y confirmó la presencia desde el inicio de Walter Gargano por el lesionado Pablo García. "Estoy muy contento, porque es mi primer partido oficial como titular y trataré de jugar lo mejor posible", explicó el volante.
-¿Su encuentro con Matías Fernández en el medio?
"Primero, un orgullo reemplazar a un jugador como Pablo García. El partido no depende de Matías ni de mí, va a ser un duelo importante, pero acá el partido no lo gana ni Matías ni yo", dijo.
Para las 20 horas de hoy en Uruguay, 19:00 en Chile, está pronosticado el arribo de Chile a Montevideo. El cuadro de Bielsa se alojará en el Radisson hotel, ubicado en Ciudad Vieja, sector céntrico de muchos pubs y restoranes en la capital uruguaya.
La "Roja" no reconocerá el Centenario y sólo se desplazará hasta el estadio para la hora del partido, a eso de las 15 horas.