MONTEVIDEO.- Harold Mayne Nicholls, anunció que parte de la recaudación del partido del próximo miércoles ante Paraguay por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana para Sudáfrica 2010, irá en ayuda de los afectados del terremoto que azotó al norte de nuestro país.
El Presidente del fútbol nacional anunció que además pedirá a los hinchas que asistan al estadio nacional, lo hagan con un kilo de alimentos no perecibles, que serán llevados a las localidades de Tocopilla y María Elena, localidades más afectadas por el sismo.
A su llegada junto al seleccionado nacional al aeropuerto internacional de Montevideo, el funcionario FIFA anunció que parte del dinero de la recaudación será destinado para la reconstrucción de instalaciones deportivas que hayan sido destruidas.
Con respecto a la venta de entradas para el duelo con Paraguay, Mayne Nicholls informó que "el ritmo de venta de ticktes ha sido mucho más rápido que para el partido con Perú" y que "ya se han vendido más de 50 mil entradas".
Tras 25 minutos de traslado hasta el Hotel Radisson de Montevideo en el bus especial que la Federación Uruguaya preparó para el seleccionado chileno, los dirigidos de Marcelo Bielsa ya están en sus habitaciones donde descansarán del viaje.
A la llegada al hotel, un centenar de hinchas nacionales esperaron al seleccionado para brindarles el apoyo para el partido de mañana ante Uruguay.
La administración del hotel reservó todo el octavo piso del edificio para la estadía de los chilenos, que no abandonarán el recinto hasta el horario del partido.