MADRID.- El austríaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, confirmó la existencia de contactos entre Red Bull y el piloto español Fernando Alonso en la búsqueda de un acuerdo para firmar un contracto por la temporada 2008 de Fórmula 1.
"Lo cierto es que Alonso todavía no tiene un contrato firmado con nadie, y hasta donde yo sé, hay conversaciones entre Alonso y Red Bull. Es un piloto muy interesante para cualquier equipo", explicó Tost al periódico español As.
El directivo mantiene una estrecha relación personal con Gerhard Berger, máximo responsable deportivo de Red Bull.
Tanto Toro Rosso como Red Bull son propiedad del magnate austríaco Dietrich Mateschitz, fuertemente interesado en contratar a Alonso.
La prensa especializada había informado que el regreso del bicampeón Alonso a Renault, tras su salida de McLaren, "estaba encaminado".
As indicó que Mateschitz, Berger y el representante de Alonso, Luis García Abad, se encontraron en Madrid el pasado 7 de noviembre.
Red Bull ya cuenta con dos pilotos con contrato para la próxima temporada, David Coulthard y Mark Webber; mientras que Toro Rosso cuenta con Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais.