EMOLTV

Marcelo Bielsa: "No merecimos ganar el partido"

El técnico de la selección se mostró contento por el juego exhibido por la "Roja" en Montevideo, pero dijo que "hay muchos errores por corregir".

18 de Noviembre de 2007 | 19:00 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Uruguay
imagen

Bielsa quedó contento, pero preocupado; feliz, pero triste.

EFE

MONTEVIDEO.- Marcelo Bielsa afirmó estar mucho más conforme con la presentación mostrada hoy por Chile, comparándola con la de la primera fecha clasificatoria ante Argentina en Buenos Aires, cuando se cayó inapelablemente por 2 a 0.


El técnico rosarino dijo además que esta selección se parece cada vez más a la que él pretende crear, pero que "todavía uno no puede hacer análisis en ese sentido" refiriéndose a si ya cree que se puede clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.


En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico afirmó que "fue un partido muy exigente, sobre todo al final. Tuvo momentos variados y nos llevó su tiempo tener momentos de dominio".


"(Nos falta) para ser un equipo respetado y temido, hubo momentos del partido que debimos controlarnos mejor. Hoy fue al principio y al final, porque estábamos muy conformes con la igualdad 0-0 y el 2-2. Fue cuando Uruguay más nos atacó", afirmó el ex técnico de Argentina.


Bielsa destacó que la actuación de hoy le dará un impulso al seleccionado chileno en el ámbito internacional. Sin embargo, afirmó que "era un partido para ganar y fue justo que no lo ganáramos. Para ser un equipo respetado, aún hay muchos aspectos a considerar".
"Nosotros no merecimos ganar el partido. El punto obtenido es valioso y hay algunos aspectos de nuestro juego que no son difíciles de corregir para aspirar a una victoria. El resultado fue justo", añadió el entrenador.


Destacó que Chile logró el empate porque tomó muchos riesgos. "Nos faltó más poder ofensivo para poder restarle algunas situaciones que tuvo Uruguay". Eso sí dejó en claro que hay muchos errores que hay que corregir urgentemente.


"Si no se corrigen, son parte del juego, cuando uno le pide prudencia a un jugador puede inhibirlo, y un jugador así no sirve. Este equipo tiene mucha gente joven y se equivocan, pero la idea es que se aprenda al respecto".


Con respecto al avance o el parangón con el partido de visita anterior, cuando se perdió por 2-0 en Buenos Aires, afirmó que "hoy nosotros defendimos y atacamos. En cambio en Argentina defendimos solamente. Mi sensación es de satisfacción y hoy estuvimos más cerca de los que quisimos producir. Fue un equipo con personalidad".


Bielsa elogió a Salas y Bravo, afirmando que "son los dos puntos más altos. Nosotros tuvimos actuaciones parejas, actuaciones que no fueron especialmente destacadas, pero que fueron suficientes para mantener un partido igualado. Los demás no decepcionaron, pero tampoco lograron tener un especial brillo".


El entrenador tuvo palabras especiales para Marcelo Salas, a quien destacó como un puntal dentro del equipo. "Marcelo tiene un pasado deportivo muy espectacular y respetable y en la actualidad él participa en el equipo según sus capacidades. Pero está jugando no por lo que fue, sino por lo que es. Su inclusión es por su presente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?