Verón (der.) y Núñez en una práctica paraguaya.
EFESANTIAGO.- El buen semblante con que arribó anoche la selección chilena al aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras el 2-2 conseguido en Montevideo, comenzó a cambiar esta mañana en el complejo Juan Pinto Durán. Paraguay ya está en el horizonte inmediato.
En doble turno trabaja el plantel bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, con la nueva baja de Arturo Vidal debido a la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro argentino Sergio Pezzota.
"Salí llorando, porque me da mucha pena no estar ante Paraguay", declaró Vidal en Montevideo.
La "Roja" abriga la esperanza de recuperar para el duelo ante los guaraníes al volante del Santos de Brasil, Claudio Maldonado, quien se lesionó del muslo derecho y no estuvo frente a Uruguay.
Maldonado confía en jugar el miércoles. "No creo que tenga problemas en llegar y quiero estar en ese partido, que será clave para nosotros", señaló el volante.
No obstante, uno que seguro volverá es Manuel Iturra, quien cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas precisamente en el duelo con los charrúas.
El equipo chileno apuesta a seguir su racha jugando en Santiago. En la segunda fecha ganó 2-0 a Perú, pero el encuentro, fijado para las 22:30 hora local, también se presenta como clave para los paraguayos, que vienen de golear el sábado 5-1 a Ecuador.
"Estamos muy contentos. Le ganamos claramente a Ecuador y seguimos jugando bien. Eso tiene nuestra confianza por las nubes y muy contento a nuestro pueblo", dijo el defensa paraguayo Darío Verón a El Mercurio.
"Vamos a proponer un juego ofensivo, como ha sido nuestra costumbre. Saldremos a jugar de igual a igual y vamos a Chile por los tres puntos. No nos interesa el empate", agregó.
Entradas y ayuda para Tocopilla
El partido se jugará con el Estadio Nacional a máxima capacidad, ya que sólo quedaban unas 2.500 entradas de las 65.000 que se pusieron a la venta. Y aquí la ANFP ha tomado la iniciativa de ayudar a los damnificados que quedaron tras el terremoto que afectó en especial a la ciudad de Tocopilla.
El organismo del balompié nacional levantó una campaña para que los hinchas que asistan el miércoles al Nacional lleven consigo alimentos no perecibles que serán recolectados a la entrada del estadio, los que serán remitidos de inmediato a las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Asimismo, se destinará la recaudación obtenida con la venta de las últimas 1.000 entradas de Pacífico laterales disponibles para reconstruir la infraestructura deportiva dañada como consecuencia del fenómeno telúrico.